Desde hace algunos meses se han acostumbrado a escuchar de labios de familiares y amigos que si se han vuelto locos, que si la crisis aún va para largo, que si tal cosa y tal otra. Ellos sonríen y responden que no, que sólo acarician un sueño perseguido largo tiempo y que, en realidad, se han puesto manos a la obra que siempre quisieron afrontar y con la que se sienten felices: editar libros necesarios y hermosos. El gijonés Daniel Álvarez Prendes y la barcelonesa Laura Sandoval, su compañera, dan las gracias por todas esas advertencias pero han decidido que lo suyo, la editorial Hoja de Lata, es una apuesta muy pensada y con la que no han tenido aún tiempo de arrepentirse.
Tanto es así que Daniel Álvarez inicia el relato de su empresa con términos que cualquier lector entrenado incluiría entre las figuras próximas al oxímoron: «Animados por el desempleo…»
[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://www.lne.es/gijon/2013/09/18/parado-gijones-crea-editorial-hoja/1470434.html»]