A lo largo de la historia del cine, grandes novelas se han convertido en grandes películas, llegando estas últimas a tal nivel de maestría que en muchos casos el libro ha quedado incluso olvidado, o sólo se conoce una vez conocida la película. Eso no desmerece para nada a las obras literarias, de hecho las convierte en las semillas de oro que han dado lugar a obras magnas como “Psicosis”, entre una infinidad de nombres más.
Algunas novelas nacen para ser siempre libros, para transmitir su historia a la máxima potencia a través de las palabras, y otras tienen el don de ser la semilla de una obra mayor, en este caso su transformación y reinterpretación en pantalla de cine. Son pocos los ejemplares de estos últimos libros, pero cuando damos con uno, sabemos que estamos delante de algo único y de valor incalculable. Que disfruten de la lectura (y del visionado).
[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»https://www.filmin.es/blog/10-adaptaciones-que-si-superan-la-novela»]
Muy interesante y atrevida la propuesta que se plantea con este post. Aunque muchas de las películas que se plantean las he visto, y siendo un devorador de libros, la única novela que he leído es «Cadena perpetua». Y coincido con vosotros en que la película es mejor que el libro. Personalmente también incluiría en esta lista: «El padrino», «La semilla del diablo» y «Alguien voló sobre el nido del cuco»