Cuentos completos [1880-1885]
Antón P. Chéjov
Editorial: Página de Espuma
ISBN: 978-84-8393-149-3
Sinopsis
Pese a la abundancia de traducciones y antologías de los relatos de Antón Chéjov, que en demasiadas ocasiones repiten títulos y selecciones similares, el lector español no tiene la oportunidad de acudir a su obra completa, perdiendo así la oportunidad de leer un gran número de cuentos que permanecen inéditos y, sobre todo, poder considerar el desarrollo de toda la obra del escritor, sus diferentes periodos, la progresión de su escritura, dando una visión completa y ceñida a la realidad de su figura.
El proyecto Cuentos completos reunirá los más de 600 cuentos que componen la totalidad del corpus, muchísimos de ellos sin editar en español, junto a aquellos relatos no publicados o inconclusos en vida del autor.
La mejor noticia literaria de este año. Creo que ya tocaba recopilar toda la producción de narraciones de Chéjov y no como ha estado ocurriendo hasta ahora que, con mucha suerte, podías encontrar cuentos desconocidos, pero a costa de repetir de nuevo los más famosos, “Enemigos”, “El beso”, “La cigarra”, “La dama del perrito”,….
Si las traducciones son acertadas, – en mi opinión, no deben faltar Ricardo San Vicente y Víctor Gallego Ballestero -, el proyecto puede ser magnífico. La obra de Chéjov, sin duda el mejor escritor que ha habido dentro del relato corto, no se merecía la dispersión a que estaba siendo sometida por el juego de las editoriales.
Saludos cordiales a los seguidores de solodelibros