Cuatro novelistas comparten con nosotros sus obras favoritas para estas Navidades. El consagrado Javier Marías, la finalista del Premio Planeta 2011, Inma Chacón; la filóloga Blanca Riestra y el debutante José C. Vales aceptan el reto.
1. ¿Qué libro le regalaría estas Navidades a un familiar muy querido?
2. ¿Qué libro le regalaría a su amigo o amiga más entrañable?
3. ¿Qué libro le obsequiaría a un niño?
4. ¿Qué libro le gustaría que le regalasen a usted y cómo lo querría? ¿En papel o digital?
Entre sus respuestas se encuentran los siguientes títulos: El arrebato de Lol V Stein, de Marguerite Duras, el Genji Monogatari, de Murasaki Shikibu, Antología universal del relato fantástico o Los hermanos Karamázov.
También hay lugar para la poesía: las obras completas de Emily Dickinson traducidas por José Luis Rey, De vuelta del mar, una antología de la poesía de Robert Louis Stevenson y Baile de máscaras, de José Manuel Díez.
Para los niños no faltan los clásicos: La isla del tesoro, también de Stevenson, Jim Botón y Lucas el maquinista, de Michael Ende, y una selección clásica de álbumes de Gosciny/Uderzo (Astérix) y de Hergé (Tintín).
[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://cincodias.com/cincodias/2013/12/20/sentidos/1387561794_294509.html»]