Consecuencias de la política de ahorro de gastos en la industria editorial

2
1103

Consecuencias de la política de ahorro de gastos en la industria editorial¿Se han dado cuenta de la cantidad de portadas parecidas que se encuentran en las secciones de novedades de las librerías? ¿Y de que cada vez abundan más las erratas? ¿Y de que se citan películas, novelas y series de televisión norteamericanas cuyo título en español es distinto del que aparece en el libro?

Las editoriales, agobiadas por el descenso de sus ingresos, hace años que iniciaron una política de -digamos- ahorro de gastos que está influyendo en la calidad global del producto.

La política de ahorro de las editoriales se ha llevado por delante un montón de gastos que, individualmente, pueden parecer el chocolate de loro pero que, sumados, suponen la alimentación de la familia. Portadas, erratas y detalles de la edición se resienten de esos recortes.

Fuente

2 Comentarios

  1. Pues esa política de ahorro no es nada eficaz. De hecho no hay más que ver que las editoriales que están funcionando mejor (al menos entre lectores) son las que cuidan la edición y las historias que seleccionan: Impedimenta, Alba, Periférica…

    ¿Se sentarán a pensar con sentido común algún día?

    Saludos!

  2. Lamentablemente es así, y editoriales y lectores miramos en otra dirección.

    Sin que nos demos cuenta, creo que es una de las razones secundarias por las que gastamos menos dinero dentro de las librerías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here