Ecoedición, otro reto del libro

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Ecoedición, otro reto del libroLa idea de la etiqueta ecológica europea trata de estimular a las empresas a comercializar los productos con el mejor comportamiento medioambiental posible. En un plazo muy corto de tiempo las directivas europeas fijarán ya los plazos de inclusión de estos datos en los libros y publicaciones.

En los mercados de consumo en España comienza ya a aparecer este tipo de etiquetado, pero en materia de edición resulta algo totalmente desconocido e inusual, pero parece evidente que la edición deberá prepararse para ello en un plazo muy corto de tiempo, entre otras cosas por una cierta exigencia de los propios consumidores y lectores de libros y revistas, de manera que el lector puede acabar adquiriendo libros de una determinada editorial que hace de la ecoedición un parámetro más en cuanto a consumo responsable y sostenible. No debe verse esto como una simple etiqueta de marketing sino como un serio compromiso de la edición con el medio ambiente. Conocer, como consumidores y lectores, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitida durante la fabricación, transporte e incluso destrucción de libros puede ser importante en muy corto espacio de tiempo. Mitigar las consecuencias del cambio climático es responsabilidad de todos, también de la edición.

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