El mercado mundial de la edición y los bestsellers

0
1326

El mercado mundial de la edición y los bestsellersHay un señor austriaco llamado Ruediger Wischenbart que se dedica a recopilar datos sobre la industria editorial de todo el mundo para, después de masticarlos y digerirlos, publicar en su página, Ruediger Wischenbart Content & Consulting, unos sencillos, al tiempo que ilustrativos, informes (en inglés) y unas tablas (aun más sencillas) en los cuales, y de un simple vistazo, podemos entender bastante de lo que ocurre en el negocio de la edición literaria.

Ejemplos:

1º Una clasificación de los 25 mejores bestsellers de 2012. Ruediger ha seguido mensualmente durante el año las listas de los más vendidos de varios países europeos (España, UK, Alemania, Suecia, Holanda Francia, Italia y Dinamarca) y ha terminado sacando un ranking en el que domina de forma aplastante 50 sombras de Grey.

2º Un mapa global de los mercados editoriales en 2012. En él pueden ver una clasificación de los mercados por países en función de los ingresos en millones de euros. Fíjense en un dato: España, el octavo mercado del mundo por facturación ( 1.820 millones de €) publica 1.692 libros por cada millón de habitantes.

3º.- Ranking de los grupos editoriales que más venden en el mundo. Este informe no sólo habla de ingresos sino que también reporta los beneficios, lo que queda para los accionistas después de gastos e impuestos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here