Las resistentes editoriales independientes

0
532

Las resistentes editoriales independientesEl sector editorial no vive su mejor momento. Al menos, según los datos que en los últimos meses han dado a conocer diversas instituciones del sector.

Las cifras no acompañan, pero siempre existen ejemplos de resistencia que ayudan a combatir los porcentajes negativos. Las editoriales independientes Blackie Books, Capitán Swing y Alpha Decay son algunos de ellos: las dos primeras celebran este 2014 su quinto aniversario, mientras que la tercera cumple diez años en activo. Teniendo en cuenta los datos contemplados anteriormente, tienen bastantes motivos para festejar.

Tanto Blackie Books como Capitán Swing nacieron en un momento en el que la crisis ya era una realidad. La trayectoria de Alpha Decay es más dilatada, lo que hace que su perspectiva sea ligeramente diferente. Ninguna de las tres cuenta con un equipo de más de cinco personas, por lo que la labor a repartir es considerable aunque haya parte del trabajo que se externaliza. El hacer apuestas originales que atraigan la atención (y la aceptación) de público y libreros son los puntos clave de los quehaceres de las editoriales.

Para hacer frente a las dificultades y complejidades de un sector dominado por los grandes grupos y que además está en crisis hace falta entusiasmo. Este elemento parece común a las tres editoriales, tanto cuando hablan de sus inicios, como de su presente o su futuro. El planteamiento general es seguir avanzando y apostando por nuevos proyectos que les llenen tanto a ellos como a los lectores.

[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://www.eldiario.es/cultura/libros/Editoriales-independientes-panorama-despues-boom_0_297470743.html»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí