Lectura en la nube

0
1147

Lectura en la nubeCuando la tecnología permitió que un libro digitalizado se pudiera descargar, surgió un problema. Ahora, parece que será la propia tecnología la que da la posible solución. Los expertos aseguran que la lectura en la nube (leer sin descargar el e-book) puede ser una de las posibles soluciones a la piratería del libro electrónico. Así, el sector del libro mira hacia la lectura en la nube como una de las alternativas para contrarrestar tanto la piratería de los e-books.

Adiós, por tanto, al modelo de descarga de archivos, y bienvenido sea el facilitar el acceso de libros digitales para leerlos en cualquier dispositivo vía streaming. Así, en estas plataformas, el usuario paga por toda una biblioteca virtual que está disponible en su ordenador, móvil o tableta. Nada de descarga.

La modalidad de lectura en la nube ya la implantan muchas empresas, sin embargo, eran los editores lo que se mostraban bastante reticentes a liberar todo su catálogo para que un usuario pudiera leer múltiples e-books a cambio de una tarifa plana. Pero ha sido uno de los conceptos estrella de la reciente Feria del Libro de Frankfurt, uno de los eventos que crea tendencia en el sector editorial.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here