Leer literatura de ficción incrementa la empatía

0
1279

La literatura de ficción incrementa rápidamente la empatíaLeer novelas de ficción incrementa la empatía‎, porque ayuda a las personas a identificar mejor las emociones ajenas.

Esto es lo que ha revelado un estudio publicado por Science y realizado por investigadores del New School for Social Research (NSSR) de Nueva York, del que se hace eco SINC.     

Una sola lectura breve aumenta la capacidad de los lectores de ponerse en el lugar de otros, revela el estudio. Leer novelas de ficción incrementa la empatía, porque ayuda a las personas a identificar mejor las emociones ajenas, ha revelado un estudio. Este género es especialmente eficiente en este sentido porque hace que los lectores se impliquen totalmente con el texto. Los resultados obtenidos señalan la importancia de la lectura para la sociedad.

Este efecto se debe a que este tipo de literatura permite apreciar el mundo desde otros puntos de vista e identificarse con los personajes, lo que afecta positivamente al desarrollo de las habilidades sociales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here