Los cinco libros más difíciles de terminar

2
2601

Los cinco libros más difíciles de terminarSe tratan de clásicos de la literatura que muchos han intentado leer, pero solo pocos se pueden jactar de haber tenido la perseverancia suficiente para acabarlos.

1. En busca del tiempo perdido, Marcel Proust (1913-1927).
Quizás la más famosa obra de este francés. Considerada una de las creaciones literarias más influyentes del siglo XX. Consiste en siete partes, es decir, siete libros. Las oraciones son larguísimas, el lenguaje complejo. Se tocan temas que –en el momento- fueron de gran controversia como la homosexualidad y la vida de la burguesía.

2. Ulises, James Joyce (1922).
Considerada por muchos como la mejor novela escrita en lengua inglesa. Está construida bajo un vocabulario de más de 30 mil palabras distribuidas en aproximadamente ochocientas páginas que describen tan solo un día de la vida del protagonista, el 16 de junio de 1904. Está dividida en 18 episodios extremadamente detallados.

3. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes (1605).
Conocida internacionalmente y siendo una de las obras más traducidas. Cuenta la historia de el famoso Quijote y sus aventuras junto a Sancho Panza.

4. El ruido y la furia, William Faulkner (1929).
También considerada una de las mejores obras literarias jamás escritas. Su estilo narrativo se apega al flujo de conciencia (stream of consciousness) entre tres diferentes narradores y una sección en tercera persona. El primer narrador, Benjy, tiene problemas mentales y es incapaz de procesar el tiempo de manera lineal, por lo cual su sección se caracteriza de variados saltos de tiempo entre pasado, presente y futuro entre oraciones.

5. Finnegans Wake, James Joyce (1939)
Sí, otra de James Joyce. Contiene un fuerte estilo experimental marcado por un lenguaje idiosincrático, es decir, inventado por Joyce en donde toma palabras de más de 60 lenguajes. Es sumamente difícil de leer. Incluso ahora, muchas personas dedican su trabajo de vida a entender el verdadero significado de la obra.

[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://sileessenota.com/los-cinco-libros-mas-dificiles-de-terminar/»]

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here