¿Por qué leer los clásicos?

0
2189

¿Por qué leer los clásicos?“6. Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir” (Italo Calvino, ¿Por qué leer los clásicos?)

Quizás la manera más adecuada para definir qué es un clásico sea dejando a la expectativa la mayoría de las cosas que este concepto abarca. A medida que uno lee estos libros va descubriendo la riqueza de cada una de sus páginas, no sólo por su valor literario, sino también por su valor humano, inmerso en un diálogo siempre abierto, que pide ser leído varias veces y que nunca termina de decir lo que tiene que decir.

¿Qué hace de las novelas de Jane Austen libros duraderos y de libros como Cincuenta sombras de Grey o Crepúsculo libros inevitablemente pasajeros?… La primera toca los grandes ideales del ser humano que hablan el lenguaje de lo permanente, es decir, toca la vida a menudo trascendiendo a la vida misma. La segunda no le interesa trascender, pasa apresuradamente por encima de la humanidad sino la viola y la deja por inútil, es decir: no tiene nada –o  muy poco- que expresar, no tiene razón de ser… es por ello que dura poco, que no pasa a ser más que una moda.

[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://escribejoven.blogspot.com.es/2013/10/por-que-leer-los-clasicos.html»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí