Por una política cultural europea en torno al libro

0
794

Por una política cultural europea en torno al libroHace unos días apareció en diferentes medios una noticia a la que considero no se le ha dado la suficiente importancia. Se trata del encuentro bilateral de Francia y Alemania del 9 de septiembre en Berlín entre los responsables de la industria del libro a nivel de institucional, con el apoyo de la ministra francesa de Cultura, Aurelie Filippetti, y Bernd Neumann, ministro alemán de Cultura y Medios de Comunicación. La idea era definir una política conjunta de ambos países en la UE de cara a proteger el libro. Se titulaba: El futuro del libro, el futuro de Europa. Por una política cultural europea en torno al libro. El objetivo: «sensibilizar a la sociedad civil y los responsables políticos, a nivel nacional y europeo, sobre los desafíos para una política cultural y editorial bibliodiversa», dijeron los organizadores.

Francia y Alemania están decididos a entablar un diálogo constructivo entre los países de la Unión Europea, con la esperanza de desarrollar los enfoques comunes de políticas culturales para apoyar a la industria del libro, y también en el ámbito de la digitalización. La declaración conjunta de intenciones fue adoptada y firmada por las asociaciones profesionales más importantes de ambos países, el Börsenverein des Deutschen Buchhandels, la Deutscher Kulturrat (Consejo Alemán de Cultura), el Syndicat National de l’Edition y el Syndicat de la Librairie Française.

 [vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://antinomiaslibro.wordpress.com/2013/10/03/el-libro-se-mueve-en-europa/»]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here