Real Academia Española 2.0

0
797

Real Academia Española 2.0Coincidiendo con la celebración de su tercer centenario, la Real Academia Española ha renovado su página web. Aunque algunos ya han manifestado sentir nostalgia por el antiguo diseño, que aparentaba remontarse a los orígenes de la institución, la RAE no solo ha adaptado su aspecto a tiempos más actuales, sino que ha incorporado nuevos recursos conforme al propósito de facilitar el libre acceso a todas sus obras.

Estos nuevos recursos y los ya existentes forman un intrincado sistema de información de la lengua española cuyo alcance supera el aspecto normativo, el más requerido y conocido por la mayoría de los usuarios. A través de los bancos de datos, los diccionarios y otras obras disponibles podemos recorrer distintos caminos entrecruzados para conocer la evolución de nuestro idioma y rastrear en sus palabras las huellas de distintas épocas y sociedades, de la ciencia, la literatura, la política y la religión.

El manejo de estas herramientas es sencillo y aporta datos de utilidad para muchas disciplinas o simplemente para satisfacer nuestra curiosidad. Vamos a hacer un repaso de los recursos menos conocidos ya existentes y de algunos de los incorporados, con la finalidad de sacar mayor provecho a la información que nos proporcionan.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here