Salva a un famoso: recomiéndale un libro

1
916

Salva a un famoso: recomiéndale un libroLas múltiples ocupaciones -alfombras rojas, photocalls, platós, tertulias- no siempre les dejan tiempo para abrir un libro -al menos para sentarse a leerlo-. Aunque si hay quienes disponen de minutos libres para escribir los que aparecen firmados con su nombre en las librerías, de seguro tendrán tiempo para leer alguno.

Ese es el caso de Mariló Montero, conocida presentadora televisiva -célebre por sus pintorescas opiniones sobre casi cualquier cosa- a quien, de seguro, la ardua tarea de escribir manuales para perder peso y cocinar según la dieta mediterránea le roban horas de sana lectura. En el caso de que consiguiéramos para ella veinte minutos libres para dedicar a esta actividad, ¿qué libro podríamos recomendarle?, ¿cuál le haría mejor?

Al hacerse la pregunta en voz alta, la respuesta surge de forma atronadora. Poco antes de exilarse en Suiza, Robert Musil escribió un ensayo en el pretendía ofrecer luces ante el origen y las razones de la estulticia humana. Buena parte de esa reflexión -vista a través de autores como Cervantes, Hölderlin, Flaubert, Thomas Mann, Proust- tiene cabida en Sobre la estupidez, un volumen que de seguro ayudaría y entretendría a Mariló Montero. Incluso hasta la ayudaría a reorientar -o callar- sus asilvestrados juicios.

[vc_button title=»Fuente» target=»_blank» color=»default» href=»http://tendencias.vozpopuli.com/cultura/3345-salva-a-un-famoso-recomiendale-un-libro»]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí