¿Son los libros electrónicos más respetuosos con el medio ambiente?

2
1732

¿Son los libros electrónicos más respetuosos con el medio ambiente?El respeto al Medio Ambiente habitualmente se ha vendido como una de los valores del formato digital, pero hay quienes lo ponen en entredicho. Argumentan que la fabricación de los dispositivo lectores conlleva procesos industriales muy nocivos para el medio, además de tener un ciclo de vida muy limitado.

Green Press Iniciative, una organización estadounidense que trabaja con temas de conservación de medio ambiente en las industrias de los libros y periódicos, publicó un informe sobre este tema, teniendo en cuenta los datos de diferentes investigaciones.

El resultado del análisis puede darnos una idea de lo que es más “amigable” con el medio ambiente, y tiene que ver con el hábito de lectura. Si se leen hasta 30 libros al año, consumir libros de papel es menos nocivo para el medio ambiente.

Ahora, si tu costumbre es leer entre 60 y 90 obras al año, entonces puedes optar por los libros electrónicos. En caso de leer entre 30 y 60 libros estarías en el “punto de equilibrio” de lo impacto ambientales entre uno y otro formato.

Fuente: Leer más

2 Comentarios

  1. […] ¿Son los libros electrónicos más respetuosos con el medio ambiente? (RT @solodelibros: ¿Son los libros electrónicos más respetuosos con el medio ambiente?  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here