Las redes sociales y la venta de libros

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Las redes sociales y la venta de librosEditoriales, librerías y autores se han abalanzado sobre las redes sociales en busca del Santo Grial que convierta en éxitos sus humildes libros. Al valorar su experiencia sobre la utilidad de las redes sociales para promocionar un libro aparecen todo tipo de posturas, desde defensores acérrimos de los social media hasta otros que opinan que es una pérdida de tiempo.

El uso óptimo de las redes sociales es diferente para cada autor y obra y viene dado por la relación beneficio respecto a tiempo invertido. Es decir, puede valer más vender diez libros al mes invirtiendo una hora en Facebook, que vender 100 dedicándole 100 horas. Por eso, lo fundamental es entender qué aportan las redes sociales en tu caso, de manera que puedas encontrar tu inversión de tiempo ideal en crearte una plataforma de social media.

La estrategia más común, que es hacerse un perfil corriente y seguir a gente indiscriminadamente, pedir amistades y arrimarse a los influenciadores, puede servir si tu propuesta es tremendamente original al primer vistazo. En cualquier otro caso, suele ser más útil invertir en un buen contenido y en activar a tu comunidad offline, es decir, llevar a gente que conoces en la vida real a tus redes sociales mediante mensajes personalizados (pidiéndoles, por ejemplo, una opinión sobre tu libro).

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