Librerías: futuro y libertad

1
1258

Librerías: futuro y libertad«La libertad es una librería». Frase potente y quizás más en estos tiempos. Los libreros deberían estarle eternamente agradecidos y los lectores conscientes que piensan más allá del divertimento también.

También esta otra reflexión de Jorge Carrión:

El hecho de que pasemos buena parte del día conectados nos va a llevar a la necesidad de espacios sin conexión virtual, donde todo sea exclusivamente físico. La librería, creo, tiene que reivindicar esa cualidad. Imagino la librería del futuro con espacios de lectura. Sin wi-fi.

Algunas empresas están seriamente interesadas en la desintermediación. En cambiarnos la cultura por el entrenimiento, en descontextualizarnos de los otros físicos y palpables, en llenarnos de ruido e infoxicarnos, en que nos subamos a un tren que, me da la sensación, no es el nuestro, en cambiarnos el AVE por el cercanías, en meternos en la ruleta que ellos mueven con mano de crupier experto.

Les conviene, en el fondo, que no nos veamos que no nos toquemos ni palpemos, tampoco, las creaciones de los otros, que vivamos en la falsa sensación social de que tenos acceso a todo, mentira, perdiéndonos en ese falso afán de búsqueda.

Y frente a esa realidad, falsa, queda el espacio del tacto, del silencio, del encuentro y de la libertad que algunas, no todas, librerías pueden ofrecer.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here