Sin política bibliotecaria desde 2012

0
389

Sin política bibliotecaria desde 2012Desde 2008 el presupuesto de las bibliotecas públicas españolas se ha visto reducido en más de un 60%, y los nuevos Presupuestos Generales del Estado, presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no muestran una mejora. Las bibliotecas volverán a ver reducida su partida económica: de los 43,20 millones de 2014 se quedarán en 42,64 millones. Nada que ver con los 105 millones que se invirtieron hace siete años.

La compra de novedades: congelada

Llevan tres años sin comprar, y es más, desde 2012 es una partida que no existe.

El mapa de bibliotecas: sin determinar

En la cantidad para estos centros tampoco aparece contemplado el mapa de bibliotecas, según analiza Nogales. Es decir, hay capitales de provincia que no tienen este tipo de espacios “y hay muchas que son antiguas, y otras tantas necesitan mejoras en las infraestructuras, el equipamiento y el mantenimiento de libros”, según el vicepresidente de ANABAD.

Los planes de promoción de la lectura: en suspenso

La escasez presupuestaria en el programa para bibliotecas afecta a su vez a los planes de promoción de la lectura, puesto que habrá menos dinero para poner en marcha estas actividades en los centros, menos libros y menos personal.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here