La Comedia humana, de Honoré de Balzac

1
1827

La Comedia humana
En las novelas de La Comedia humana, su autor despliega una variada galería de retratos psicológicos, enmarcados en el movimiento de la vida cotidiana, cuya descripción revela el profundo y agudo conocimiento que tenía del alma humana. El tono cercano y al mismo tiempo penetrante de su prosa le granjeó la admiración de autores de la talla de Proust, Zweig, Maurois o Alain, para quienes La Comedia humana fue su libro de cabecera.

En palabras de Stefan Zweig, el lector que se asome a estas páginas encontrará “un ardor de éxtasis que puede servir de espejo a su pasión” y una obra que “encierra una época, un mundo y una generación”, en cuyos problemas cotidianos podrán verse reflejadas las generaciones actuales. A juicio de Zweig, Balzac “arranca de un tirón lo esencial de lo secundario, explotando con dinamita las minas de la vida para poner al sol sus vetas de oro”.

Incluye las novelas La casa de “El gato juguetón”, El baile de Sceaux, La Vendetta, La bolsa y La amante imaginaria.

Incluye las novelas La paz del hogar, Estudio de mujer, Otro estudio de mujer, La Gran Bretèche (Fin de Otro estudio de mujer), Una doble familia, Memorias de dos recién casadas y La mujer de treinta años.

Incluye las novelas La mujer abandonada, El contrato de matrimonio, La Grenadière, Gobseck y Modesta Mignon.

Incluye las novelas Beatriz, El Coronel Chabert, Honorina, La interdicción y Una hija de Eva.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here