El discreto encanto de la lectura

1
848

El discreto encanto de la lecturaCuando leemos, tonificamos nuestro recurso más preciado: la mente. Si nuestra mente está afinada, nuestra habilidad para controlar el propio destino, nuestra autonomía, crecerá más allá de lo que alcanza la imaginación.

A diferencia de otras sociedades y otras épocas, vivimos en un país favorecido en cuanto a la enorme apertura de todo lo que podemos leer, y por el acceso a la cultura y al conocimiento. No enfrentamos el mundo distópico de Ray Bradbury, en donde el gobierno destruye los libros, ya que leer “impide a las personas ser felices al llenarlas de angustia y pretender ser únicas y diferentes; cuando todos debemos ser iguales”.

Finalmente, el hábito de la lectura conlleva a otros beneficios que las viejas y las nuevas generaciones, en los distintos niveles socioeconómicos aprecian y a menudo procuran: la lectura mejora nuestra vida social, porque definitivamente nos convertimos en personas más interesantes para interactuar. Así mismo, leer fortalece nuestras habilidades de comunicación y estas competencias impactan en el alto desempeño en todos los ámbitos. Leer, en este mundo postmoderno, nos permite también sacar mayor provecho del colosal acervo de información y conocimientos que ofrece la Red de Redes.

Fuente

1 Comentario

  1. Buenas reflexiones acerca de la lectura.
    Adoro los libros y los idiomas y considero que la lectura me ha ayudado mucho para formar mi pensamiento lectivo en español, me ha enriquecido el vocabulario y me ha ayudado aprender a escribir. Para practicar los idiomas que hablo/escribo me leo los autores en su idioma.
    Por otro lado, tengo una hija de un año y según los libros de especialidad, la función lectora es una de las más importantes a desarrollar e impulsar en nenes, ya que una vez que controlen esto dominan todo lo demás. Pues allí estoy con ella todos los días viendo de momento las imagenes de los libros y aprendiendo a pasar páginas. Algo es algo…
    A parte de hacernos interactuar con la gente, creo que la lectura nos hace también, a veces, más solitarios. Muchas veces la lectura es un tal placer que te vuelve egoista, se te olvida todo hasta que acabes con el objeto de tu pasión.
    Saludos y felices lecturas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here