Cuentos para leer en invierno – Ánxel Fole

3
2132

Anxel FoleEste es un libro que he leído y releído y del que jamás me canso.

Es un libro de cuentos, pero no hay que hacer caso del título, cualquier época del año es buena para darse el gusto de leer los cuentos de Ánxel Fole. No en vano está considerado uno de los escritores gallegos más importantes del siglo XX, y aunque también se dedicó a la poesía, el teatro y el ensayo se le reconoce principalmente por sus libros de cuentos, que se agrupan principalmente en cuatro libros: “A lus do Candil” (1953), “Terra Brava” (1955), “Contos da náboa” (1972) e “Historias que ningun cre” (1981).

Estos cuatro volúmenes se reúnen en este “Cuentos para leer en invierno” que nos ocupa.Son cuentos escritos originalmente en gallego y a la Galicia “profunda” nos trasladan. Historias de asesinatos, de aparecidos, de lobos, de extraños hombres-mono que viven en cavernas, amores imposibles, contactos con el más allá todo el imaginario de una tierra tan fecunda en leyendas, escritas de un modo preciosista, exquisito, sencillo y elocuente.

Fole consigue meterte en cada una de las 19 historias y ponerte los pelos de punta con muchas de ellas.

3 Comentarios

  1. HOLA A TODOS .!!!POR FAVOR!!! …?ALGUEN ME PODRIA DECIR COMO ENCONTRAR CUENTOS PARA LEER EN INVIERNO ???LO LEI CUANDO TENIA UNOS 13 AÑOS AHORA TENGO 39 Y ESTOY EMBARAZADA TENGO UN ANTOJO INCREIBLE DE VOLVER A LEERLO !!ME ESTOY RECORRIENDO TODOS LOS SITIOS Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE !!!LO PRESTE Y YA SABEIS LO QUE SUELE PASAR !!!MIL GRACIAS !!!¿¿¿COMO SE DESCATALOGAN LIBROS TAN INCREIBLES ???EN MI DEJO HUELLA QUE HISTORIAS TAN EMOCIONANTES ..
    BESITOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here