Parajodas (sic) – Martín Micharvegas

8
1341

Este pequeño libro ha caído en mis manos por uno de esos azares que suelen ocurrir a los bibliotecarios. Cuando libros raros, generalmente provenientes de donaciones, difíciles de encontrar y que a veces deparan agradables sorpresas, caen en nuestras manos.

Como ha ocurrido en este caso, con este “Parajodas (sic)” de Martín Micharvegas, un libro que reúne las mejores paradojas extraídas de otros libros del autor, y que él mismo ha recopilado. Es una brillante colección de frases breves, de aforismos que invitan a pensar, que descubren la verdadera cara de las cosas. Adagios que representan esa realidad cotidiana que todos conocemos y que de pronto un día alguien condensa de forma certera con unas cuantas palabras.

Me permito copiaros algunas:

El saber no ocupa lugar: es la ignorancia quien lo abarca todo.

Soy el más fuerte de los débiles mentales.

Me queda poco tiempo de vida. Sea el que sea, siempre será poco.

Los idealistas crean castillos en el aire. Los locos los habitan. Los psicoanalistas , cobran el alquiler…

Ningún animal fabuloso puede sentirse contento con el buen trabajo hecho por su taxidermista.

8 Comentarios

  1. Quiero agradecer a “solodelibros” el atento y cuidado comentario sobre mi trabajo, “Parajodas ( sic)”: es breve,
    conciso, directo y conseguirá el efecto de abrir lectores a su laberíntico trazado. Eso sí: la nota carece de algunos datos que, de incorporarse, serían muy útiles a los “buscadores de rarezas” ( el sello editorial, el año y la ciudad donde se imprimió y un sitio web del autor, así como su dirección de correo electrónico, para profundizar en otros de mis títulos poéticos, ya que estas son ediciones autogestionadas y, por definición, fuera del circuito mercantil y comercial de los libros…)
    de todo corazón
    salud y poesía!
    Poni Micharvegas

    Madrid: F.P.I. Fondo Poetario Internacional, 2002 (http://www.micharvegas.com.ar)

  2. Soy una fan total de los aforismos, refranes y demás. Por si fuera poco una de las frases que aquí extraes me es particularmente recordada de mis clases de Psicología Aplicada en la Universidad. Casi puedo describir el atuendo que llevaba nuestro profesor cuando dijo aquello de Los neuróticos contruyen castillos en el aire. Los psicóticos viven en ellos. Se cayó la tercera parte, me imagino, por alusiones directas a su profesión. 🙂

    Una gozada. Oye ¿se podrá encontrar esta rareza, aunque sea por supuesto en otras ediciones, en las librerías?

    Un saludo. C.

  3. Pido disculpas por la mala educación de publicar como comentario esta especia de circular, pero sólo pretendo comunicar a quienes suelo visitar que se acabaron los pesados tiempos de carga en “Alas de Albatros”. A partir de ahora está disponible una nueva versión, sólo con texto y de descarga inmediata, “Alas de Albatros Redux”, que veréis en mi perfil. De nuevo disculpas y gracias. He estado unos días ocupado con ello, y ahora me pondré al día con vuestras bitácoras. Un abrazo a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here