Un día en la vida de Dios – Martín Caparrós

3
2728

Un día en la vida de Dios - Martín CaparrósEste es un libro sorprendente y ciertamente muy divertido.
Es, ni más ni menos, una historia de la humanidad. O mejor, una historia del hombre y su relación con Dios a través de los tiempos. Pero enfocada de manera muy irónica e hilarante.

Es la historia de un dios femenino (o sea, una diosa), pero que realmente no es tal. Es simplemente una trabajadora de una Corporación que se dedica a fabricar y mantener universos. Y no precisamente de las trabajadoras más brillantes. Por ello, al crear la Tierra hace un pequeño experimento que tal vez le permita ganar puntos para ascender en la escala laboral: crea al hombre e inventa la muerte.

Y a partir de ahí el experimento se le escapa de las manos. Los hombres se inventan dioses para explicar la muerte y nuestra protagonista comprende que ese ser fantástico que rige el mundo y el destino, es ella misma. En un intento de comprenderlo mejor, se va encarnando en distintos hombres a lo largo de la historia. Aunque, convertida en ser mortal, realmente se lía más.

En definitiva es un libro que merece la pena. Es rompedor, muy fresco. Trata el tema de la trascendencia humana como si fuera cosa de risa. Y es que probablemente lo sea.

3 Comentarios

  1. Opino igual que Víctor, la idea inicial genera por demás intriga y hasta ganas de devorarse el libro, pero a medida que van pasando las páginas no solo que te va defraudando sino que, peor aún, comencé a cuestionar la capacidad e inteligencia del autor. El relato es muy liviano, superficial, por momentos roza el mal gusto, y desmerece la temática ya que el eje del libro es tan profundo que se pueden hacer trabajos mas interesantes, mas productivos y hasta entretenidos. No lo recomiendo en absoluto!

  2. Me parece que Caparros con este libro busca realizar lo que tan bien comenta la Sra. Castro pero puntualmente esa encarnación en hombres de la historia me suena azarosa y superficial. El por que de tomar determinados personajes y otros no, me parece muy superficial. A mi entender peca con una buena idea, (a mi entender desmesurada) y a lo largo del libro se va desvaneciendo ya que es muy fuerte poder llevar al personaje por distintos hombres importantes de la historia.
    Sencillamente es una buena idea que se desvanece con el pasar de las páginas.
    Es un libro que sencillamente nos lo podriamos saltear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here