El Necronomicón – Abdul Al-Hazred

37
7774

El Necronomicón - Abdul Al-HazredEscrito en el siglo VIII por el poeta árabe Abdul Al-Hazred y traducido doscientos años después al griego por Theodorus Philetas, quien le daría el nombre con el que pasó a los anales de la literatura y de la magia, los cuatro libros que componen El Necronomicón, se publican ahora por la editorial Sorbiledolos, que inicia su andadura sin temer a los peligros que dicen puede desencadenar este libro proscrito, basándose en el ejemplar que se conserva en la Universidad de Buenos Aires.

El Necronomicón quiere ser el grimorio que contiene las fórmulas apropiadas para despertar a los dioses o demonios que aguardan su momento, de tal manera que quien los invoca alcance el poder sobre ellos y pueda utilizarlos para fines terrenos. Si bien como advertencia para los seres humanos imprudentes que pretenden sacar de su sueño a tan poderosos entes, los textos están rodeados de una leyenda de locura y caos. Locura y caos que proceden acaso del intento de dominar a seres superiores o bien como resultado de la imposibilidad de asimilar un conocimiento que va más allá de lo humanamente inteligible.

Pero además de las invocaciones para devolver a la vida a los dioses dormidos, esta obra recoge también la historia de estos seres, a los que bautiza con el nombre de Primigenios, describiéndoles como entes todopoderosos llegados desde las estrellas y que una vez dominaron nuestro planeta, cuyo imperio anhelan volver a poseer. Sin embargo, estos seres prodigiosos fueron desterrados como consecuencia de sus prácticas blasfemas y ahora aguardan el momento de retornar a la luz:

Que no está muerto lo que yace eternamente y, con el paso de los extraños evos, incluso la muerte puede morir.

Como muestra de esos dioses desterrados, el texto nos habla de Nyarlathotep, el único de estos seres que permanece libre y que campa por nuestro planeta llevando consigo la locura a quienes le invocan en busca de poder. Este demonio adopta mil formas en las mitologías de todo el mundo y sus seguidores se cuentan por millares.

La última parte del texto se dedica a lo que ampulosamente se denomina Libro del Destino, donde se recoge de manera un tanto críptica todo lo porvenir, en una especie de oscuras profecías que describen los hechos que acaecerán en un futuro indeterminado.

Las intenciones de Abdul Al-Hazred al escribir este libro son difíciles de captar por la sola lectura del mismo. Se puede considerar que era un iluminado o un loco que devanó una historia extraña con la que asombrar al hombre, según se crea o no en la leyenda que cuenta y en los ritos que propone. O se puede hacer una lectura menos literal de sus textos, considerando que no son sino una metáfora sobre un tiempo en que los hombres eran más poderosos, tal vez porque estaban tocados por la fuerza de la fe, de tal forma que las puertas que el libro propone abrir mediante ciertos encantamientos representen realmente un nuevo nivel de consciencia gracias al cual el hombre pueda volver a considerarse un dios. Podemos leer este libro como un tratado, algo fantasioso, de filosofía y psicología humana que nos habla del poder de la mente y de nuestra capacidad para hacer el bien y gobernar nuestros instintos, convirtiendonos en seres más justos y asemejándonos así a los dioses.

En cualquier caso El Necronomicón es una obra que merece la pena leerse, aunque sólo sea para disfrutar de esa prosa cantarina y ambigua propia de la literatura árabe, que suena a hechizo por sí sola, aun cuando no abra ningún umbral.

37 Comentarios

  1. BUENO LA VERDAD, EL MAL ES EL EQUILIBRIO DEL BIEN COMO EN TODA CASA CUAN TODOS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE TODO ESTA BIEN ESTO PUEDE REVERTIRSE EN CUALQUIER MOMENTO..

  2. Creo que no estaría demás señalar en el comentario que el el tal Necronomicón como obra de Abdul Alhazred no existe, es una creación arbitraria de Lovecraft. El nombre del árabe supuesto autor es uno que creo Lovecraft en su infancia para sí mismo que es el resultado de juntar un nombre típicamente árabe con una palabra derivada de “all has read” (todo ya leído). Esos datos los pueden consultar en la biografía de Sprague de Camp sobre Lovecraft.

  3. ¡Ojo a esto!
    Jázaros la serpiente antigua.
    Estatua de la libertad (apocalipsis 17)
    Profecía cometa ISON indios hopi.
    Culto babilónico (bohemian club)
    ¿Quién es Mabus?
    Nuevo orden mundial falso profeta.
    Haarp y x band radar arma apocaliptica (apocalipsis 13)El Rapto
    Masejet berajot

  4. En verdad que estan muy idiotas, se fijan por una enciclopedia editable y nisiquiera saben lo veridico del Libro, “basstiis” Eres en completo Pendejo sabes; escribiendo pendejadas solo para sentirte liberal y si no sabes “AZAG” se traduce como “encantador” y “Thoth” es el dios del caos y sabidria egipcio, y eso lo berificas en un diccionario Acadio y egipcio y en un Libro que se llama “los mitos hebreos” y en “la religion mas antigua: Mesopotamia”, primero traduce pendejo, luego compara y despues busca una descripcion y encontraras las respuestas. no te bases de Wikipedia, que no tienes criterio imbecil, aparte, hablas de que soy anonomi y no pones una foto; Yo trabajo en una Libreria y si te digo que es real es porque tengo fuentes y no son de Internet como las tuyas y disculpa por revelarte la verdad .i. para ti “Bastiss”

  5. no sean tan pendejos, el necronomicon si existe y no fue inventado por Lovecraft, ya que Lovecraft era un copion y un mentiroso, el verdadero esta en londres, de alli fue traducido por el dr john dee y les dejo el link para que vean que si existe, miren es este http://www.grey-elf.com/Dee-Necronomicon.pdf
    obserben y notaran que es diferente al de Lovecraft, ya que este es el verdadero, traducido del Latin por John Dee en el año 1512 ¡bola de estupidos1
    si existe y existira hasta nuestro fin

    • Vaya un sabiondillo de porras, desconozco comentario más ignaro que el suyo señor “anonimo” (como todos los imberbes jamas da su nombre en “valor de iluminarnos”). Su comentario solo contiene una falaz intención a posteriori, cuando ni siquiera a priori puede mantener las bases de sus fundamentos, metiendonos que John Dee encontro “este” escrito 15 años antes de su natalicio. La verdad que ni estupido se lo puede considerar a usted, en todo caso es un gran “creyente”. Y le pido por favor, que antes de desparramar ignorancia por la red, se busque unos buenos libros que están ahí a la espera de gente como usted para “desenbrutecerlos”. Desde ya, disculpe mi trato ostil hacia usted, pero la ignorancia debe ser combatida con saña. Saludos.

    • En verdad que estan muy idiotas, se fijan por una enciclopedia editable y nisiquiera saben lo veridico del Libro, “basstiis” Eres en completo Pendejo sabes; escribiendo pendejadas solo para sentirte liberal y si no sabes “AZAG” se traduce como “encantador” y “Thoth” es el dios del caos y sabidria egipcio, y eso lo berificas en un diccionario Acadio y egipcio y en un Libro que se llama “los mitos hebreos” y en “la religion mas antigua: Mesopotamia”, primero traduce pendejo, luego compara y despues busca una descripcion y encontraras las respuestas. no te bases de Wikipedia, que no tienes criterio imbecil, aparte, hablas de que soy anonomi y no pones una foto; Yo trabajo en una Libreria y si te digo que es real es porque tengo fuentes y no son de Internet como las tuyas y disculpa por revelarte la verdad .i. para ti “Bastiss”

      y si vas a escribir tus pendejadas tan siquiera ten la descencia de mostrar tus supuestas fuentes pendejo, luego tu descripcion y los libros y demas que avalan tu criterio, no seas ridiculo escribiendo lo que enBlog escriben y sin pruebas, pinche vato payaso, que se puede esperar de una persona renegada y sin vida social como tu pendejo… y si tienes verguenza, ya mejor no contestes, que dan verguenza tus comentarios falsos .L.

  6. Qué interesante la reconstrucción de un libro que no existió nunca, a partir de la mitología inventada por lovecraft y alimentada por todos nosotros. Uno ya sabe qué pasajes espera leer, ¿Qué tal que no estuvieran?

  7. Yo pienso que cada quien tiene una forma distinta de ver las cosas,bueno mi punto de vista es que cada quien puede pensar diferente,tanto asi que como el bien existe tambien existe el mal,por ejemplo Dios,la vida y la murte,la maldad que viene de las palabra de ciertas personas.

  8. El Necronomicón no existe como tal, ni Abdul Alhazred ni su supuesto traductor. Abdul no es un nombre real en árabe, pues es redundante, el verdadero sería Abdullah; mientras que el apellido es un juego de palabras inglés (“All has read” o “todo lo ha leído”, pronunciado Alhazred). Lovecraft lo creó como base para los mitos de Cthulhu, y las versiones actuales son producto del propio Lovecraft o la imaginación de fanáticos, que unieron los fragmentos que Lovecraft “cita” en sus historias. Tampoco existen Dunwich, Arkham, Miskatonic, Innsmouth ni ningún otro lugar similar, aunque es cierto que se inspiró en lugares de su Providence natal. El Vaticano sí tiene libros “malditos”, el Grimoire y el Codex Gigas, también llamada la Biblia del Diablo o el Manuscrito de Bohemia, pero el Al Azif o Necronomicón de Abdul Alhazred NO existe. No puedo creer que haya gente que no sepa apreciar el genio de Lovecraft por haber creado toda una mitología a partir de la nada.

  9. JAJA POBRES! PERDIDOS EN LA DUDA DE QUE SI ESTE BIBLIO EXISTE O NO EXISTE! PARA EMPEZAR SOY UN BUEN AMANTE DEL DEATH METAL QUE PRACTICA LA ZOMBIFICAION Y ALGO DE MAGIA NEGRA Y OCULTISMO! ESTE LIBRO EXISTE COMO CUALQUIER OTRO LIBRO DE MAGIA NEGRA, OCULTISMO O NUMEROLOGIA. PARA EMPEZAR LOS QUE DOMINAMOS EL TEMA, SABESMOS QUE SOLO 2 PAGINAS LAS TIENE EL BATICANO EN SECRETO. EL MISMO PAPA NOVENO LO GUARDO EN SECRETO PARA INSTRUCCION DE SUS SACERDOTES. LAS 10 PAGINAS DEL LIBRO ESTA PERDIDOS EN CUALQUIER PARTE DE EUROPA…Y ALGUNAS PAGINAS EN SUBASTAS QUE CUESTAN UNA MILLONADA. PERO EL TEMA ES QUE EXISTE, Y LOVECRAFT??? ES ESCRITOR AMANTE DE LOS NIÑOS FUE MANIPULADO POR EL BATICANO PARA ESCRIBIR EL LIBRO QUE SACO A LA VENTA PARA HACER CREER A LA HUMANIDAD QUE TAL LIBRO CON FUERZA MALIGNA NO EXISTE. ASI MUCHOS DE USTEDES NO CREEN Y SIGUEN DESPRECUPADOS. Y EN PARTE ES MEJOR! ESTO ES SOLO PARA LOS QUE REALMENTE QUIEREN PRACTICAR LOS QUE LE LIBRO OTOIRGA….SI NO QUE SENTIDO TENDRIA ENCONTRAR EL LIBRO??? POR CULTURA GENERAL?? JAJA…..LOS QUE SABEN DE LA EXISTENCIA DEL LIBRO PUEDEN UBICARME EN EL FACEBOOK….COMO: “CESAR ADLER” SALUDOS

  10. Tengo una obra en mis manos que me ha llegado del sahara, sobre este autor. No pretendo ser hipocrita en lo que digo, pero este autor ha existidoa, y ha escrito una obra con formulas arabes poderosas, y puedo afirmar que lo que hay en esta obra es de los jins o genios del fuego, y esta obra fue buscada por aleister crowley cuando emprendio su viaje a asia, pero jamas lo pudo estudiar porque solo existen dos manuscritos de esta obra, y son de distintos conjuros. Aquel que desee conocer esta obra me comprometo a desvelar hasta donde me lo permite el omnipotente, por cuedtiones de seguridad. Este libro es cono un demonio burlon jeje saludosm

  11. Hola, tengo 29 años y hace 20 tuve en mis manos este libro, pertenecía a mi abuelo quien tiene los mismos años que yo de muerto, recuerdo que era un libro super viejo y con las paginas muy gastadas y sucias como de el color de la arena y en ellas había dibujos a mano de estrellas y cosas raras y lo que tenía escrito era en un idioma que me sonaba muy parecido pero que no entendía (ahora se que era latín) y recuerdo que el forro era de un cuero viejo y arrugado muy maltratado y olía a rayos, mi abuela se lo estaba enseñando a mi mamá y adivinen qué? lo tiro a la basura porque recuerdo que ella decía que en el venían conjuros y cosas satánicas y algo así. Años después hablaba yo de querer conseguir este libro y fue mi abuela quien me dijo “es ese libro que yo tiré, está maldito y no me arrepiento de haberme desecho de el” Cómo ven, creen que haya sido alguna copia o algo así?

  12. Hola en una Libreria online que se llama libros tauro, consigues el Necronomicon escrito por lovecraft, y tambien en uno que dice Al Azif escuentras las investigaciones que han hecho desde que lo escribio el lo Al-Hazred que quien sabe de donde sacaron que asii le decia a lovectaft, nada saben del Escritor Norteamericamno y jajja obvioo que lo sacron de wikipedia, esta re chafa esa pagina,. saquenlo nde fientes mas veridicas por lo menos

    Al-Hazred fue un poeta Loco del actual pais de Yermen, en elñ año 700 D.C. que lovecraft lp mencione en sus libros es ediferente, peroo se han hecho varias inbvestigaciones acerca de ello, hay varios historiadores que lo han recopilado.

    Aqui les dejo algunas paginas con esaa informacion, es bastante

    http://www.geocities.com/soho/cafe/1131/01histes.html
    http://elnecronomicon.dreamers.com/necronomicon/necro46.html

    Esta Ultima esta en ingles, peroo hasta ahora es la que mas me convencee, y la que esta mejor redactada y evidenciada
    http://eldar.cz/cody/knihovna/necronomicon/simon/!necro8.htm

  13. espero que lo piensen bien amigos no les recomiendo acerca del libro es verdad yo hace 10 años atras que obtuve una copia nose como pero lo hice y creanme que le traera maldicion a sus vidas les atormentaran demonios
    no se metan en los terrenos de los demonios se los aconsejo
    trataron de matarme varias veces se los recomiendo no lo trataen de conseguir

  14. Hola. Siendo sincera recien me relaciono con el tema por un trabajo monográfico de Facultad. Quisiera que me aconsejaron sobre donde conseguir los textos o facilitarmelos. Muchas gracias

  15. esta pgina es la mejor de todo el mundo por que nos da una capasidad de aprender y desarrollar nuestra menta un saludo para todos los que entraron a esta pagina y si quieren me pueden llamar a colombia el numero es 3343119

  16. Pues bien, hace poco que lei este libro, y en realidad, me parecio facinante, lo cual hera de esperarse viniendo de Lovecraf; Y en cuanto todos aquellos orates que creen que este libro es falso, es porque no alcanzan ha vislumbran el genio de Lovecraf y su capacidad para ver mas alla del pensamiento ordinario, la verdad de todo es que en sus escritos Lovecraf se adelanto mucho a su tiempo, y que su ducen que es falso, lo9 mismo dijieron cuando encontraron los rollos del mar muerto, sobre la tora, o el libro de Daniel, en la Biblia.
    y dejenme decir algo soy muy asiduo de lectura ocultista o religiosa, (hablo de toda religion) y el necronomicon habla de muchas cosas que hubiese sido dificil para Lovecraf conocer segun su localidad he historia, hay cosas en este libro que concuerdan muy bien con manuscritos sagrados de otras religiones tribunales, de todas partes del mundo, asi que deberian preguntarse si en verdad fue invención. Pues no seria la primera vez que pòr falta de pruebas se pensara que un libro es falso.

  17. Lo mejor de todo es que en la ficha dice ” Editorial Sorbiledolos ” que al reves es Solodelibros jajajajaja

    Esa era una gran pista de que era una broma =)

  18. como conosedor del texto devo decir q auq es dificil creer la realidad de los relatos de este grimoire pero yo como vidente he visto cosas extraordinarias y muy inquietantes q matarian con solo berlas esto lo refiero alos no inisiados deviles de mente y alma por fabor no sean imprudentes conestematerial pues el solo echo de leerlo atrae fuerzas malignas por q es el libro de el servidor delos dioses y el mal siempre lo sequira para destuirlo pues en el se4 encuentra la llabe de la destruccion de los malignos q anu se apiade de nuestras almas y q marduk nos de su fuerza en la batalla pues Cuthulhu ya biene yo estare listo y ustedes?

  19. EL NECRONOMICON ES UN LIBRO INVENTADO POR H.P. LOVERCRAFT Y SU CIRCULO DE AMIGOS
    Y JAMAS ESTUBO EN UNA UNIVERSIDAD ES SOLO BASURA
    LOVERCRAFT LO NOMBRA EN MUCHO DE SUS RELATOS, ADEMAS DE DAR DATOS SOBRE SU UBICACVION Y QUIEN LO TUBO EN SUS MANOS SOLO PARA HACER CREER QUE EXISTIA.
    NO CREEAN TODO LO QUE LES DICEN
    ALL HAS READ SIGNIFICA: EL QUE TODO HA LEIDO
    AL-HAZRED: ES LA FRASE MODIFICADA Y ES EL SOBRENOMBRE QUE SE ASIGNO EL PROPIO LOVERCRAFT CUANDO NIÑO.

    ADEMAS EL ARTICULO ES UNA BROMA (VEAN LA FECHA)

    JAJAJAJAJJA SALUDOS A LOS QUE CAYERON

  20. Esto no es un fake ni nada por el estilo. Esten pendientes porque pronto publicare los pormenores de la vida del loco arabe Abdul Al-Hazred (Abd El Hazred) y como logro “inspirarse” para escribir su obra de locura y horror, que el solo hecho de leer alguno de sus fragmentos es suficiente para perturbar incluso a los espiritus mas escepticos. Me refiero por supuesto a Al-Azif, mejor conocido como El Necronomicon. Pero no solo sera una biografia de este curioso personaje, tambien encontraran datos sobre un escriba muy amigo de Abdul, a quien este ultimo confio su obra poco antes de morir en misteriosas circustancias, y como dicha obra llego a caer en manos de los catolicos durante las cruzadas hasta que finalmente fue traducida al griego bizantino. No les adelanto mas porque el material es muy extenso. Como prueba de que no estoy mintiendo me arriesgo a darles mi correo: honderbass@hotmail.com. No esperen a que les facilite los pormenores de lo que voy a publicar, a lo sumo les dire lo mismo que ven aqui y un poco mas.

  21. Hey, desde que leí por primera vez a Lovecraft me encantó todo lo relacionado con sus mitos y sus monstruos, las criaturas cónicas anteriores a nosotros, los Dioses malignos, los páramos prohibidos, etc. Simplemente fue un genio de las oscuras tribulaciones de los hombres. Pero su obra maestra sin duda alguna ha sido la creación del Necronomicón (hasta en Los Simpson ha sido mencionado), y es que resulta increible que una idea fantastica en la retorcida mente de un hombre alla “trascendido sus propias limitaciones fìsicas” hasta llegar a convertirse en una obra tangible, motivo de culto alrededor del mundo (irónicamente, como la mayoría de los grandes artistas, Mr. L. murió´siendo casi un desconocido, hundido en la pobreza y en la depresión) para miles de personas, que usualmente llegamos a tomar sus palabras como ciertas en algún momento de nuestras vidas……
    En fin, la verdad es que quería saber si alguien conoce una forma de conseguir una copia en México, y tambien preguntar si es sólo una recopilación de los fragmentos o en realidad se trata de un tratado sobre magia negra. Por cierto, ¿alguien sabe qué enfermo ideó publicarlo por primera vez?
    QBSP: Chachus

  22. hola como estan todo
    bueno quisiera saber donde puedo conseguir el necronomicon de abdul alhazred en venezuela me gustaria leer ese libro por favor respondan si se lo agradezco

  23. Concuerdo con Arnel.
    Hace muchos años, leí casi todo lo que escribió Lovecraft, y siempre estuve segura de que el Necronomicón era una invención de él y su círculo….tan bien ideada, que había provocado el misterio pero, de alguna forma, también había provocado la certeza de su existencia. Pero no era más que eso, una invención. Con esta base, algún tiempo después, encontré en numerosas ocasiones este libro y pensé “fue escrito post Lovecraft, para sacar algún provecho económico con él”. Ni siquiera llamó mayormente mi atención.
    Ahora me encuentro con esta página.
    La verdad es que me turbé. Hace muchos años leí a HPL, por lo que ahora lo tengo un poco olvidado… y eso me genera muchas dudas.
    Si alguien más puede aportar información o pruebas científicas al respecto, lo agradecería.
    Saludos

  24. Estimados,

    Entiendo que toda la descripcion del libro es algo marketinera, y se avoca a la propaganda y venta del libro, lo cual me parece barbaro, pero….. La verdad sea dicha:
    Howard Philip Lovecraft, invento este libro como asi toda la historia que lo rodea, por lo cual es un libro que existe solo dentro de la literatura de terror fantastica de Lovecreaft como de sus predecesores.
    Lovecraft y los escritores de su circulo literario, hacian referencia a este libro en sus obras, como tambien lo hacian con otros libros reales.
    De todas formas se ha creado una leyenda alrrededor de este volumen maldito, y hasta se dice que una copia esta guardada en el Vaticano y otra en la bibilioteca de Bs As.
    y, siguiendo con la verdad…….es una compra que no puedo dejar de hacer, solo por la curiosidad de ver como la imaginacion del hombre, intenta plasmar el horror innenarrable del libro original que nunca existio.

  25. ¿Esa portada de qué edición es? ¿Podrías por favor proporcionar los datos para localizarla? Creí que ya había localizado todos los supuestos necronomicones pero ese no lo conozco, ni distingo el nombre de la editorial.

  26. ja ja ja, siempre me gustó la historia de la ficha del necronomicón encontrada en una biblioteca. ¿Entonces al final alguien lo ha escrito?

    🙂

    A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here