Memorias de un joven Don Juan – Guillaume Apollinaire

3
2524

Memorias de un joven Don Juan - Guillaume Apollinaire«Memorias de un joven Don Juan» es literatura erótica sin más pretensión que la de ser literatura erótica. Quiero decir con esto que actualmente se escribe mucha literatura erótica a la que se barniza pretendiendo que es otra cosa. O simplemente es que los autores gustan de meter bastante sexo explícito que siempre genera cierto escándalo, lo que asegura las ventas. No sé. Me refiero por ejemplo a Houellebecq del que no he leído nada aún, pero del que los Reyes me trajeron su última novela, «La posibilidad de una isla». Y por la primera cata que he hecho parece abundar en todo tipo de escenas de sexo: felaciones, tríos y demás. No tengo nada en contra, pues la literatura de corte erótico siempre me ha gustado. Sin embargo, se dijo de la anterior novela de Houellebecq, «Plataforma», que era una crítica al turismo de masas, al turismo sexual y a la explotación sexual. Creo que no ha de ser para tanto y que más bien ése es el tenue hilo que justifica las innumerables escenas de sexo.Con todo este rollo quiero decir que por eso me ha gustado «Memorias de un joven Don Juan», porque es un libro sexual sin más. No hay fondo moral ni filosófico: simplemente cuenta el despertar (un despertar lleno de vigor y entusiasmo) de un joven a la sexualidad. Sin más se relatan las experiencias que nuestro joven va teniendo con las criadas de la casa, sus hermanas o su tía, hasta llegar a un final sumamente divertido.En resumen, un libro para pasar un rato agradable (apenas son 100 páginas) y reírse un rato.

Más de Guillaume Apollinaire:

3 Comentarios

  1. Debo decirle que no he leído la obra de este autor , Es el donjuanismo para mi una forma de egoísmo y las novelas sobre este tema abundan, como ya usted, sabe para solo mencionar la de José Zorrilla . Pero si he l{ido una de mucho ,El Poeta AsesInado , en una bella edición.. Muchas gracias por informar de este libro hasta ahora desconocido para en lo que a mí respecta .Guillaume Apollinaire fu esencialmente un poeta .

    Jorge López Zegarra

  2. Efectivamente «Plataforma» no es más que una excusa para describir escenas de sexo explicito cual una película pornográfica cualquiera. Es más es que te pones caliente incluso. Houllebecq ha descubierto lo que mueve dinero rápido y ha ido a por ello, pero de calidad deja mucho que desear, las reacciones que provoca son más bien primarias…Gracias Luis Alberto por acercarte a mi blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here