Asfixia – Chuck Palahniuk

10
4331

Asfixia - Chuck PalahniukComo ya sabrán, Chuck Palahniuk es uno de los autores norteamericanos más reseñados de esta web; no todas sus obras alcanzan una enorme cota de calidad, pero sí es cierto que sus novelas retratan fielmente el desmoronamiento de la sociedad en la que vivimos. Con un punto de locura, de irreverencia, de realismo mágico, sus historias nos hablan de personas que están solas en mitad de este mundo caótico y desolador. En el fondo, lo único que intentan sus anti-héroes es entablar relaciones con los demás. Algo que se puede ver en su obra más conocida, El club de la lucha, pero que también está presente en otros muchos libros.

En Asfixia, Victor Mancini nos muestra lo vil que puede llegar a ser un sistema que obliga a la gente a adaptarse a sus normas incluso a la hora de la muerte. El argumento, como en otros libros del autor, es delirante y alocado. El ritmo de su prosa es vibrante, duro, seco, dotado de un vértigo y una velocidad que te invitan a leer y leer sin parar. Gran novela: hay que leerla.

Más de Chuck Palahniuk:

10 Comentarios

  1. Vibrante, si; divertido, también; irreverente,desde luego; delirante y alocado,por supuesto. Pero lo que no acierto a comprender es dónde está el realismo mágico del que se habla. En cualquier caso, leer Asfixia no es perder el tiempo, pasas un rato divertido haciendo unas risas.

  2. Yo no soy demasiado de leer, siempre me ha costado terminarme un libro pero Chuck Palahniuk es diferente, es una narración muy legible y este libro me gustó bastante, el creer a causa de los demás que eres Cristo y tu no deseas eso con todas las fuerzas ( y actos) me pareció algo que solo una mente perturbada puede crear.jejeje

  3. Hola,
    Yo también lo leí hace poco, y me gustó, al final el giro sorpresa me sorprendió, por lo que imagino que está bien logrado, pero tampoco hacía falta.
    Yo también lo recomiendo, a quien le guste este tipo de historias claro,
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here